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Rodion Belousov
Rodion Belousov

RENTABLE TU RESTAURANTE! CONTROLA LOS COSTOS Y LOS GASTOS Pdf


Conocer los costos de inicio de un restaurante y asegurarte sobre conseguir el capital adecuado te ayudará conseguir el sueño de abrir tu propio restaurante, pero esto difícilmente lo mantendrá a flote.




RENTABLE TU RESTAURANTE! CONTROLA LOS COSTOS Y LOS GASTOS pdf



Tener este sistema en tu restaurante puede simplificar las tareas de administración día a día ayudando a ajustar los gastos en comida y salarios, como también llevar un rastreo de la comida favorita de tus clientes.


Las ganancias de tu restaurante son bajas en relación al esfuerzo diario de tu equipo? En la mayoría de los casos, esto suele ser el resultado de un mal control de gastos. De manera que, si tu restaurante se enfrenta a este reto actualmente, te invitamos a que sigas leyendo.


En este artículo te presentaremos la importancia de implementar un sistema que le permita a tu gerente monitorear correctamente los gastos que se efectúan diariamente. Aspecto que garantizará que tu restaurante se mantenga rentable sin sacrificar la calidad del mismo.


Además de un sistema que garantice las ganancias de tu restaurante, es necesario que tu gerente utilice cada dato obtenido para evaluar y planificar correctamente la regulación de los costos y la protección contra el gasto excesivo. Para ello será importante que tome en consideración los siguientes siete aspectos.


Aquí es necesario no solo documentar las ventas, sino también las mermas, los desperdicios, las promociones y las cortesías. Estos gastos suelen pasarse a un segundo plano aun cuando representan una buena parte de los gastos diarios. Evaluarlos logrará que se tomen las medidas que permitan controlar los excedentes.


Gracias a todos los esfuerzos anteriores, tu gerente podrá generar los informes financieros que determinarán si los gastos están en orden o, por el contrario, informar si es necesario realizar ajustes para que estos no representen pérdidas para tu restaurante.


Por último, recuerda que hoy en día existen múltiples herramientas tecnológicas que pueden ayudar a la gerencia a reducir al máximo las mermas, optimizar las compras y, lo más importante, a gestionar correctamente los gastos para que tu restaurante se mantenga rentable.


El costo de alimentos y bebidas en la industria de los restaurantes es una variable que se debe controlar de manera minuciosa con un amplio conocimiento de sus diferentes etapas y causas que puedan generar diferencia entre lo esperado y lo real. En este libro, el lector encontrará datos e información útil con la que podrá incrementar sus conocimientos, si ya es un profesional en la industria, o bien, si es alumno, utilizar el texto como apoyo a los conceptos recibidos en la materia de administración de un restaurante. Menciona las ventajas de contar con la tecnología de soporte para realizar las diversas actividades que conforman el control de gastos y costos de un restaurante, e incluye casos prácticos para que el lector tenga una idea general para desarrollar su base de datos y hojas de cálculo que resuelvan las necesidades de control interno de su negocio.


Estos costos pueden incluir cualquier tipo de gasto, desde los gastos de venta, publicidad y marketing hasta los costos de distribución, investigación y desarrollo. Muchos gastos administrativos, generales y de venta también son gastos generales.


Los gastos no operativos son aquellos que no se relacionan directamente con la actividad operativa principal de un negocio. Los ejemplos más comunes de los gastos no operativos son los intereses, los impuestos, la depreciación y la amortización. Algunos ejemplos menos usuales de gastos no operativos son las reducciones de inventario, los costos de reestructuración e incluso los acuerdos por demandas.


Calcular los costos marginales es importante tanto para la contabilidad como para la administración diaria. Brinda una base para optimizar los niveles de producción a fin de minimizar los costos de los productos vendidos (COGS, por sus siglas en inglés). A su vez, esto minimizará los gastos operativos (OPEX, por sus siglas en inglés).


Si una empresa minimiza sus costos, también maximizará sus posibilidades para administrarlos como considere necesario. Por ejemplo, si tiene una deuda, puede decidir pagarla más rápidamente. Esto puede reducir los gastos de intereses y, como resultado, incrementar sus ganancias a largo plazo.


El correcto orden y administración de inventarios es uno de los principales factores que inciden en el desempeño de las empresas y en las ganancias que se obtienen. Por lo cual es de vital importancia para las compañías contar con un inventario bien administrado y controlado. El enfoque en esta área debe ser el de mantener un nivel óptimo para no generar costos innecesarios. Hoy veremos los beneficios de un sistema de control de inventarios para tu empresa.


Mantener bajo control los gastos operativos de un hotel es crucial para hacer crecer el negocio. Los gastos elevados y las prácticas derrochadoras reducen los márgenes de ganancia y amenazan la solidez económica y viabilidad a largo plazo de cualquiera empresa hotelera. Por otra parte, la gestión adecuada de costos directos cimienta la rentabilidad y permanencia de la propiedad.


Los costos operativos de hotel incluyen los gastos asociados al mantenimiento y funcionamiento de cada hotel. Esos gastos pueden desglosarse en dos tipos: costos fijos (que no se ven afectados por la cantidad de bienes y servicios, o el número de habitaciones ocupadas) y costos variables (que representan elementos del costo que fluctúan en relación con la cantidad de bienes y servicios provistos). Veamos algunos de los costos operativos más comunes en hoteles:


El primer paso para reducir los gastos operativos y aumentar las ganancias es hacer un análisis de los costos, su seguimiento y gestionar los gastos de forma más eficiente. La gestión de gastos operativos requiere tiempo y dedicación, pero cada mejora se multiplicará por la siguiente en tu estado financiero general. Con el paso del tiempo, se verá un incremento notable sobre la famosa línea roja en tu contabilidad de costos. También puedes usar los informes y análisis de tu PMS (sistema de gestión de propiedades, por sus siglas en inglés) para tomar decisiones inteligentes, basadas en información útil y fidedigna y hacer una clasificación de tu centros de costos mas eficaz.


Nuestra sugerencia es empezar reduciendo los gastos de tu hotel al abordar las áreas de mayor impacto. Son las áreas en las que hasta los cambios más pequeños resultan en mejoras importantes. En general, significa estudiar los mayores gastos controlables, incluyendo mano de obra, uso de energía eléctrica y mercadeo, para descubrir métodos alternativos para realizar todas las actividades con la mayor eficiencia posible.


La gestión del revenue no es lo primero que se nos viene a la mente al pensar en costos operativos de hoteles. Dado que es una disciplina que estudia el mercado local (como la manera en que eventos importantes impactan la ocupación de una propiedad) y las tarifas de competidores, suele verse como un acelerador de ingresos y no como una herramienta de gestión de gastos de tu sistema de contabilidad. Pero es un recurso valioso para optimizar ganancias, pues permite identificar y gestionar los mayores costos hoteleros, como es el caso de comisiones y costos de distribución.


Tu sistema de gestión de revenue genera interesantes pronósticos para una idea clara de cómo funciona tu hotel, en particular los horarios del personal y la gestión del inventario. Estos pronósticos destacan temporadas de mayor demanda, lo cual se traduce en la necesidad de contratar más recursos humanos y ordenar más productos para enfrentar el aumento en la demanda. Claro que, todo depende de los niveles de ocupación. De manera inversa, los pronósticos de tu gestión de revenue pueden revelar baches o niveles de ocupación inesperados para reducir gastos variables y controlar gastos laborales.


Toda la materia prima es necesaria para el funcionamiento de tu negocio, por eso el control de inventarios es la actividad diseñada para administrar toda la materia prima de un restaurante y los insumos que tu restaurante necesita, además de registrar toda la información sobre la entrada y salida de la misma, lo que a la larga podría ahorrarte costos (de esto te enseñaremos más adelante). Un control de inventario efectivo te ayudará también con el control de mermas en restaurantes.


Nuestra recomendación? Elige el inventario permanente, ya que puede ahorrarte mucho dinero y otros tantos dolores de cabeza al momento de administrar tu restaurante. Más abajo te enseñaremos cómo tener un inventario digital y sacarle el máximo provecho para hacer tu restaurante más rentable y eficiente.


Historial de compras: Si hay algo de lo que debes cuidar a tu negocio, es de la inflación. Esta herramienta te permite ver si hubo incrementos en el precio de tu materia prima, por lo que podrás elegir mejores proveedores a tiempo y mantener tus costos bajos, haciendo tu restaurante más rentable y eficiente.


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